PIN aún no recibe carta de renuncia de Erick Rodríguez a la fracción legislativa

Pese a que el diputado electo por Alajuela, Erick Rodríguez Steller, ha hecho pública su intención de abandonar la fracción legislativa del Partido Integración Nacional (PIN) desde el primer día y declararse independiente, el partido no ha recibido una carta de renuncia donde manifieste formalmente estas intenciones.

El Dr. Walter Muñoz, presidente del partido y futuro jefe de fracción, aprovechó para aclarar algunos puntos importantes sobre la participación de Rodríguez con el PIN.

De acuerdo con Muñoz, desde el momento de su elección como candidato por el primer lugar en Alajuela, el PIN siempre ha considerado a Rodríguez Steller para formar parte de la fracción legislativa 2018-2022, pese a que él nunca formó parte de la estructura partidaria.

“Antes de su elección como candidato, Rodríguez Steller no participó en ninguna asamblea provincial, cantonal o nacional. Inclusive, la asamblea para elegir la nómina de candidatos a diputados por Alajuela se repitió a solicitud del candidato presidencial. En esta nueva asamblea fue que se le nombró como primer candidato, desplazando a Luis Barrantes, quien fue excluido habiendo sido nombrado”, recordó Muñoz.

Luego de su elección como candidato, Rodríguez recibió como otros miembros de la campaña de Juan Diego Castro un salario pagado por el partido. Con un monto total devengado entre el 1 noviembre 2017 al 15 febrero 2018 de ¢7.670.000. Con una liquidación pagada por ¢973.356. Sin embargo, pasadas las elecciones de febrero, Rodríguez manifestó en varias oportunidades dudas sobre su futuro con la fracción del PIN, e incluso, alegando ser independiente, eligió una oficina alejada del resto de diputados del PIN para el periodo legislativo.

Estas acciones coincidieron con la participación del diputado electo en actividades del partido en formación del excandidato presidencial Juan Diego Castro, quien también decidió separarse del PIN pasadas las elecciones de la primera ronda, apareciendo en fotografías publicadas en las redes sociales del partido en formación.

El PIN no ha puesto ningún obstáculo a Rodríguez para ser parte de la fracción, a pesar de los ataques frecuentes y en forma reiterativa y de no pertenecer al PIN en su estructura. Lo único que le pide es el respeto a la ideología política del PIN, partido sin el cual no hubiera podido aspirar ni llegar a la Asamblea Legislativa.

La fracción del PIN trabajará a partir del 1 de mayo en defensa del bienestar de los costarricenses, la solidaridad y el equilibrio social, respetando siempre nuestra propuesta de Democracia Participativa.

Facebook Comments
, ,

About Partido Integración Nacional

View all posts by Partido Integración Nacional →