Nuevos jefes de bancadas legislativas definen prioridades

Por: Alexander Méndez, CRHoy. Nota publicada el 16 de abril de 2018.

A casi dos semanas del relevo en el Congreso, algunas de las nuevas bancadas legislativas tienen definidas las prioridades con las que iniciarán su trabajo para el periodo 2018-2022.

Foto: Daniela Abarca, CRHoy.

Los nuevos legisladores, quienes recibieron sus credenciales este viernes por parte del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), asumirán sus curules el próximo martes 1 de mayo.

La diversidad de intereses y propuestas caracteriza las agendas de las fuerzas políticas que estarán representadas en el Congreso, y que obligará a negociaciones entre los grupos.

CRHoy.com le pidió a cinco jefes de fracción electos y un congresista que definieran las tres prioridades que impulsarán en el arranque de sus gestiones. Estas fueron sus respuestas.

PIN: lupa a la CCSS

El jefe de la bancada del Partido Integración Nacional (PIN), Wálter Muñoz, destacó la instalación de una comisión legislativa que se dedique a estudiar la administración de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).

También citó proyectos de seguridad ciudadana para disminuir la criminalidad y la delincuencia e iniciativas para disminuir el costo de la vida mediante la regulación de precios de productos de la canasta básica y medicamentos.

Esta agrupación tendrá cuatro escaños en el Parlamento.

Facebook Comments

About Partido Integración Nacional

View all posts by Partido Integración Nacional →