PIN no apoyará plan fiscal que impulse creación de nuevos impuestos

Por: Kimberly Herrera, ElMundoCR. Nota publicada el 19 de abril de 2018.

El Partido Integración Nacional (PIN), no apoyará el proyecto de reforma fiscal impulsado por el gobierno y que está actualmente en el Congreso.

Según explicó el jefe de la fracción de ese partido, y quien ocupará una curul a partir del próximo martes 1 de mayo, Walter Múñoz, el proyecto contempla la creación de nuevos impuestos y bajo ninguna circunstancia apoyarán.

“Nos hemos reunido con el PAC para discutir toda la agenda legislativa, pero no coincidimos en ese proyecto. Nosotros hemos anunciado que estamos en contra de nuevos impuestos”, comentó.

Por ello, Muñoz insiste en un reordenamiento fiscal de una eficiencia tributaria, es decir, recoger lo que ya existe pero de una mejor manera, más eficiente.

“Creo que es importante lograr disminuir el gasto público, con esa tesis vamos a discutir el proyecto, a discutir los números pero estamos en contra de los nuevos impuestos, no en contra del proyecto no creación de nuevos impuestos, sino del ordenamiento fiscal”, agregó.

Ante el panorama, afirmó que “dejaríamos que se discuta y lo votaríamos, porque es obligación de que se vote pero en todas las manifestaciones hemos dicho que no”.

Además, no descarta revisar el proyecto con los jefes de fracción, para ver los posibles escenarios del mismo.

Facebook Comments

About Partido Integración Nacional

View all posts by Partido Integración Nacional →