Jefe de fracción del PIN: “Proponemos una democracia participativa”

Por: Joselyn Ugarte, CRHoy. Nota publicada el 1 de mayo del 2018.

Walter Muñoz, jefe de fracción del Partido Integración Nacional (PIN), aseguró que trabajarán por una democracia participativa, para estar en contacto con los diversos sectores. Esto lo hizo en su primer discurso como diputado de la Asamblea Legislativa del nuevo Gobierno.

“Basaremos nuestro trabajo en 4 ejes: presentación de proyectos de ley de interés nacional y con impacto en la calidad de vida; control político serio y responsable sobre la labor del Gobierno y la lucha contra la corrupción en la función pública; contribuir en los nombramientos que como diputados estamos obligados a establecer, designando a personas con capacidad, idoneidad y honestidad; visita a comunidades del país para estar en contacto con el pueblo”, detalló Muñoz.

Además, se comprometió como representante de los diputados de su partido, a trabajar para mejorar la calidad de vida de los habitantes del país con acciones concretas, entre ellas propuso crear una comisión especial para trabajar en la mejora de la administración y de los servicios de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).

“Para mejorar la calidad de atención de los asegurados. La Cajaes una institución autónoma, el Gobierno debe respetar esa independencia. Solicito al señor Presidente que no cometa el error de los anteriores gobiernos, que además convirtieron a la Caja en un botín político. La gente requiere atención eficiente y oportuna, que sea atendida cuando lo necesita”, comentó Muñoz. Añadió que también trabajarán para asegurar la sostenibilidad del régimen de pensiones más grande, el de Invalidez, Vejez y Muerte (IVM), de la CCSS.

El diputado también hizo énfasis en otro tema que aqueja a los costarricenses: la seguridad ciudadana.

El legislador aseguró que mejorar el acceso y la calidad de los servicios de salud y combatir la inseguridad serán los principales objetivos del partido.

Sobre el tema fiscal, aseguró que “el PIN votará el plan fiscal en el momento en que algunos aspectos se corrijan”, por ejemplo, la afectación que sufrirían la canasta básica y algunos otros servicios esenciales.

“Cada 4 años los gobiernos de turno disfrazan su plan fiscal con el propósito de imponer más tasas impositivas al pueblo, quieren impuestos, pero no reducen el gasto público, quieren impuestos pero la evasión fiscal aduanera representa millones de colones, quieren impuestos, pero prevalece la subejecución de los presupuestos de las instituciones públicas”, comentó Muñoz.

Facebook Comments

About Partido Integración Nacional

View all posts by Partido Integración Nacional →