Walter Muñoz: Somos el resultado de un voto por convicción, no por tradición

Por: Kimberly Herrera, ElMundoCR. Nota publicada el 1 de mayo del 2018.

El jefe de fracción del Partido Integración Nacional (PIN) Walter Muñoz en su primer discurso en la Asamblea Legislativa fue enfático en que si llegaron al Congreso, fue por convicción y no por tradición.

Por ello, el legislador fue enfático que eso representa una mayor responsabilidad con el pueblo costarricense y que trabajarán por mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

“El PIN es un proyecto político producto del análisis de los problemas nacionales para la propuesta de soluciones viables (…). Hemos llegado a la Asamblea Legislativa como respuesta y no como protesta a la situación de nuestro país”, afirmó Muñoz.

De acuerdo con el doctor, basarán su trabajo en cuatro ejes fundamentales, para lograr el equilibrio económico y social. Se trata de la presentación de proyectos de interés nacional, el control político serio y responsable, la contribución de los nombramientos que están delegados a realizar y las visitas a las comunidades de todo el país.

En ese sentido, el diputado insistió en la oposición de su bancada al plan fiscal y su intención de dar sostenibilidad al régimen de Invalidez, Vejez y Muerte (IVM) y el combate a las pensiones de lujo.

“Hemos venido al Congreso a defender un proyecto político hacia el futuro, con bienestar, solidaridad y equilibrio social”, añadió.

Por otro lado, Muñoz resaltó la importancia de que en el Congreso exista voluntad política para poder avanzar en proyectos de este tipo y poder “heredar a nuestros hijos una Costa Rica mejor”.

Para lograrlo, considera fundamental que el Estado sea un ente rector que permita la independencia administrativa real de las instituciones autonomas, su despolitización y la capacidad profesional que les permita aprovechar los recursos para mejorar sus servicios.

“Será entonces necesario un cambio de actitud para devolver la credibilidad y la confianza del primer poder de la República”, agregó.

El PIN está integrado también por las diputadas Patricia Villegas y Zoila Volio.

Facebook Comments

About Partido Integración Nacional

View all posts by Partido Integración Nacional →