PIN deja en firme que no apoyará Reforma Fiscal

Por: Carlos Arrieta, El País CR. Nota publicada el 14 de mayo de 2018.

El Jefe de fracción del Partido Integración Nacional (PIN), Walter Muñoz, le informó al Presidente de la República, Carlos Alvarado y su equipo de gobierno, que no apoyaran la reforma fiscal que se está impulsando en la Asamblea Legislativa.

Los tres diputados del PIN mantuvieron una reunión en Casa Presidencial para dialogar sobre los alcances y limitaciones que contiene el proyecto de Ley de Fortalecimiento de las Finanzas Públicas, más conocido como la reforma fiscal.

“El Partido Integración Nacional está en contra del plan fiscal, esperaremos a ver si hay una nueva iniciativa que llegará el Congreso con algunas modificaciones que Don Rodolfo ha explicado hoy en materia de contención del gasto público, de la reorganización tributaria y la eficiencia tributaria; como una manifestación de que el pueblo se ha manifestado repetidamente, clamando por que esos impuestos no vayan a perjudicar a un 60% de las familias costarricenses”, expresó el congresista en rueda de prensa.

Muñoz aseveró en que no apoyarán impuestos en el Congreso hasta que no sea una mejora en la recaudación y la contención del gasto, lo que pareciera ser uno de los principales retos que enfrentará este gobierno en curso.

“Creemos que estos tres temas (educación, salud y seguridad) son políticas de Estado, y que si estamos garantizando impuestos, garanticemos servicios de calidad”, indicó el Jefe de bancada del PIN.

Esta reunión con el Partido Integración Nacional, fue la última de las citas que el gobierno tenía con cada una de las fracciones legislativas. Ahora según dijo Piza, se analizarán las peticiones de cada partido para buscar un punto de consenso entre las partes y así para poder salir adelante con una reforma integral que ayuda a sanear las finanzas del Estado.

Facebook Comments

About Partido Integración Nacional

View all posts by Partido Integración Nacional →