Piden votar en plebiscito para definir el futuro del alcalde de Paraíso

Por: Alexander Ramírez, CRHoy. Nota publicada el 16 de mayo de 2018.

La diputada Patricia Villegas, del Partido Integración Nacional (PIN), pidió este miércoles a los ciudadanos de Paraíso, Cartago, participar en el plebiscito convocado para definir el futuro del alcalde de ese cantón, Marvin Solano, que se celebrará este domingo.

“Hago un llamado a la participación colectiva, a que tomen conciencia los ciudadanos del compromiso que  tienen que tener, que tienen deberes y tienen derechos, que si hay algo que no está funcionando bien, ellos pueden alzar la voz para poder hacer una reforma, en este caso con un plebiscito”, dijo la legisladora de Cartago.

El Concejo Municipal acordó el 16 de enero anterior realizar el plebiscito revocatorio del mandato de Solano, electo por el Partido Accesibilidad sin Exclusión (PASE).

La decisión se tomó por reiteradas denuncias contra el funcionario por presuntas irregularidades y faltas al deber de probidad.

En la consulta se hará la siguiente pregunta a los ciudadanos: ¿debe destituirse de su cargo, como alcalde del cantón de Paraíso, al señor Marvin Solano Zúñiga? A lo que el elector responderá con una ‘X’ a la posibilidad dicotómica de un Sí o un No”.

Facebook Comments

About Partido Integración Nacional

View all posts by Partido Integración Nacional →