Patricia Villegas defiende derechos de minorías parlamentarias

Por: elmundo.cr

La diputada Patricia Villegas alzó la voz por las fracciones minoritarias e independientes.

Al iniciar la sesión legislativa solicitó la palabra por el orden y encaró al presidente de la Asamblea Legislativa, Eduardo Cruickshank.

«Existe un ambiente que ha venido tomando cuerpo, con su anuencia, de dejar de lado la opinión de las minorías», le señaló la legisladora.

Según Villegas «un grupo de diputados que hacen mayoría para sus propósitos, no están considerando las opiniones de las fracciones pequeñas o, de diputados y diputadas independientes cuando no son afines a ese bloque».

«La democracia se enriquece con la participación de todos y todas. Esta forma de querer dirigir el Plenario lesiona las libertades de expresión y opinión. Esta forma de proceder es de lamentar. Se va a quebrar la armonía que hemos mantenido desde el inicio de nuestras funciones», sostuvo Villegas.

La diputada manifestó que «extraño doblemente su actitud, compañero presidente. Usted ha mencionado públicamente que defiende las causas de las minorías, pero lo cierto es que en este caso, no ha sido así».

Ante la recriminación de la diputada Villegas, Cruickshank le invitó a conversar en las próximas horas para atender su planteamiento.

Facebook Comments