¿Un gobierno sin rumbo quiere un cheque en blanco?, cuestiona Patricia Villegas

Por: elmundo.cr

La diputada Patricia Villegas, jefa de fracción del Partido Integración Nacional (PIN) expresó en el Plenario Legislativo que «en Costa Rica no hay claridad. Vimos un panorama sombrío. Un Estado está estructurado para continuar con la evasión y la elusión».

Villegas indicó que «es momento de reconocer que durante las últimas décadas la política económica del país ha estado orientada a favorecer el crecimiento de algunos pequeños sectores con privilegios, para representaciones de grandes capitales nacionales y transnacionales».

«Cada día constatamos que no existe rendición de cuentas verdaderas. Nuestra institucionalidad está siendo atacada para vender instituciones. Todos los días en las páginas de alguna prensa nos venden la idea de que ciertas empresas del Estado deben ser vendidas o cerradas», agregó.

La legisladora señaló que «no hay un plan de acción elaborado por el Ejecutivo que no busque endeudar al país. No existe una propuesta para atacar el desempleo y la informalidad. Para apoyar al sector turístico, para fortalecer la infraestructura, para consolidar el tejido social por medio de nuestra educación y cerrar sus grandes abismos».

«La pandemia ha puesto en evidencia las falencias de la educación pública, con el tema de la conectividad y la infraestructura, para citar dos elementos», sostuvo.

Villegas manifestó que «desconozco el paquete de negociaciones previas; la ruta del endeudamiento y lo que el FMI requiere de nuestro país para extender dichos empréstitos. ¿Cuáles son esas condiciones?».

«El gobierno cierra la comunicación con las fracciones pequeñas y las diputaciones independientes y quiere que demos un voto en blanco y a ciegas. Por favor seamos realistas, este gobierno está mal», concluyó.

Facebook Comments