Carla Morales Rojas

Carla Morales Rojas

Candidata a diputada en primer lugar por la provincia de Cartago.

Educación

Politóloga de la Universidad de Costa Rica (UCR). Máster en Derechos Humanos de la Universidad Estatal a Distancia (UNED).

Experiencia

Consultora independiente en consultorías para: Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), el Instituto Nacional de la Mujer (INAMU), Estado de la Región, Estado de la Nación, Fundación Friedrich Ebert, entre otras instituciones.

Fue viceministra de Planificación Nacional y Política Económica. Laboró en la Embajada de México en Costa Rica y en el Centro Nacional para el Desarrollo de la Mujer y la Familia (actualmente INAMU).

Actualmente se desempeña como coordinadora de Planificación Estratégica en la Municipalidad de La Unión. Ha coordinado diversos proyectos y desarrollado consultorías en la región centroamericana en temas vinculados con el enfoque de género, derechos de las mujeres, participación política, niñez y adolescencia, descentralización y desarrollo municipal, procesos de elaboración, diseño e implementación de políticas públicas.

Es docente en la Escuela de Ciencias Políticas de la Universidad de Costa Rica, Instituto Centroamericano de Administración Pública (ICAP) y de la Facultad Latinoamericana en Ciencias Sociales (FLACSO), ha impartido diversos cursos de capacitación y formación y conferencias en foros nacionales e internacionales.